Ortofoto SIGPAC con coordenadas. Aira y Palleira.

La aira……

era un pequeño terreno contiguo a la casa donde se trillaba el cereal, cosechaba el maíz, secaban patatas y verduras, etc. En la aira, hay dos construcciones rústicas: la palleira y el pendello. En estos espacios; se guardaban los aperos, la leña y el carro, se realizaban tareas agrícolas y artesanales… y además, era el lugar de la casa donde se almacenaba la cosecha, la hierba seca o la paja.

A escasos metros de la puerta principal de la casa, con tan solo cruzar el camino sin apenas tránsito y sin peligro, se accede a la aira (320 m²). Actualmente, se trata de una parcela privada y cerrada con una horma y una valla de madera  que se ha reconvertido en un jardín para disfrutar del excelente paraje en las estaciones más benignas y en un aparcamiento de tierra firme y piedra para varios coches. Asimismo, el pendello (38 m²) es un magnifico porche abierto muy grato en los días soleados que se encuentra en un rincón de la aira junto con la palleira.

La palleira

se trata de una construcción rústica independiente (105 m²) con paredes de piedra, cubierta de pizarra y techos interiores muy altos de madera que ha sido totalmente restaurada en una sala diáfana, amplia, aislada y versátil.

La palleira no está disponible con el alquiler de la casa; a menos que se reserve por separado e independientemente.  Este espacio es un servicio que se ofrece exclusivamente a nuestros clientes alquilados. Está disponible únicamente para determinadas actividades familiares o actos corporativos profesionales exclusivamente bajo consulta.

Este conjunto resulta ser un magnífico lugar, exclusivo y donde organizar celebraciones familiares. Solicita un presupuesto sin compromiso.

Casa de campo con jardín en Galicia

Antigua aira o era de labor reconvertida en un jardín confortable y espacioso

Jardín privado y cerrado con valla

Amplio pendello o porche

Bello y singular entorno y paraje

Aparcamiento propio para varios coches

Antigua palleira o pajar de piedra y pizarra con techos de madera

Espacio suficiente, amplio y diáfano para acontecimientos importantes

Reserva solo disponible bajo consulta. Solicite presupuesto.

Ideal para actividades familiares o corporativas